NUEVO CAST 2021

Hoy antes de comenzar la celebración del día del alumno se presentó a toda la comunidad escolar, al nuevo Centro de Alumnos 2021. La elección fue la semana pasada y ellos se presentaron como la Joy List,  un grupo de jóvenes que quieren representar a nuestra institución, como la comunidad unida que siempre ha sido y su gran objetivo es esforzarse al máximo para convertir este año pandémico en una experiencia llena de felicidad y comunidad con sus compañeros.

Presidente:  Rodolfo Hidalgo (4ºEM) / Vice-Presidente:  Carlo Ravanal (4ºEM)
Secretaria: Fernanda Hidalgo (3ºEM) / Tesorero: Luis Silva (4ºEM) / D. Pastoral: Gaspar Real (4ºEM) / D. Arte y Música: Benjamín Hernández (8º) / D. de Salud y Deporte: Vicente Aros (8º) / D. Básica: Martin Broussain (8º).

Profesor asesor: Liliana Beltrán.

Todo el éxito a nuestro nuevo CAST 2021.

FELIZ DÍA DEL ALUMNO

Con mucha alegría y también nostalgia por no poder celebrarlos presencialmente en el colegio, hoy se celebró el Día del Alumno on line.

Comenzó la jornada con toda la comunidad reunida por zoom. Desde el Santuario de Montahue, los padres de Schoenstatt nos dieron la bendición y nos compartieron el evangelio del día. Luego nuestra rectora Sra. María Isabel Villouta se dirigió a la comunidad escolar , especialmente dedicando algunas palabras a nuestros alumnos que este año egresan. También fue la oportunidad de nuestra vicepresidenta del Centro de Padres, a nombre de todos los papas del colegio para saludarlos en su día y también felicitarlos por todo el trabajo y resiliencia que han tenido en este tiempo de clases on line.

Luego fue la oportunidad de presentar a toda la comunidad, la JOY LIST 2021, el nuevo CAST recién elegido, presidida por nuestro alumno de 4ºEM, Rodolfo Hidalgo. Este fue presentado por nuestro profesor encargado de Formación ciudadana Sr. Álvaro Morales.

Para finalizar la celebración, se presentó un video preparado con mucho cariño por toda la comunidad educativa a todos nuestros queridos alumnos.

Con cámara prendida todos los profesores, consejo educativo, administrativos y auxiliares pudieron despedir a los niños con todo el cariño que se merecen.

Luego nuestros alumnos se reunieron por curso para participar de una convivencia virtual preparada con sorpresas por cada profesor jefe.

Nuestra Generación 2021, en su último Día del alumno, recibieron por parte de sus padres, un rico desayuno en casa.

¡ FELIZ DÍA DEL DESEA LA COMUNIDAD CCST QUE LOS EXTRAÑA MUCHO !

CELEBRANDO EL DIA DEL LIBRO

En el marco del Día Internacional del libro, como comunidad escolar celebramos online con nuestros alumnos. Una de las actividades que se realizaron en lenguaje con el segundo ciclo, fue invitar a los niños a disfrazarse de personajes literarios y también realizar juegos como trivias literarias, adivinar personajes con emojis y «la mesa pide» con los distintos libros que los chicos tenían en sus casas. Fue muy entretenido, especialmente con los más pequeños que se lucieron con sus disfraces y muchos presentaron a su personaje contándole al curso quienes eran y en qué libro salían. Tuvimos superhéroes, personajes de Harry Potter, dinosaurios, personajes de animé, y más.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Los invitamos a participar de la Campaña de recolección de alimentos, organizada por el Grupo de la  Acción Social de nuestra capilla y la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Esta Campaña se iniciará  el próximo lunes 26 de abril y hasta el viernes 7 de mayo en forma  extraordinaria debido  a la imperiosa necesidad que se ha generado producto de la situación sanitaria en que nos encontramos.

Los alimentos los pueden traer directamente al colegio entre 9:30 y 15:00 hrs. o bien, aportes en dinero vía transferencia bancaria, los datos están en circular enviada.

PRIMER ENSAYO PDT

Durante el 21 y 22 de abril los alumnos de 3º y 4º Medio estarán realizando su primer ensayo on line (DEMRE Admisión 2021) de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) . Este ensayo consiste en la aplicación de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y especificas Historia y Ciencias.

Con total normalidad se llevo a cabo las dos primeras pruebas, todos con sus cámaras encendidas y supervisados por un profesor.

Como colegio, esta actividad es de suma importancia para obtener resultados los más cercano a la realidad de cada estudiante y así poder levantar estrategias de apoyo respecto de las habilidades más descendidas.