VIRGEN PEREGRINA NOS VISITA

Desde el Colegio Instituto Humanidades de Coronel arribó la Virgen Peregrina que viene recorriendo colegios de iglesia. Nuestro Centro de Alumnos y el tercero medio participó de una liturgia para recibirla, presidida por nuestro Capellán Francisco Jensen. Estará en nuestra capilla por una semana y cada curso, en el contexto de la oración de la mañana, la visitarán y donde además podrán dejar sus intenciones en un capitalario.

La próxima semana continuara su peregrinación al Colegio San Ignacio.

¡ Invitamos a toda la comunidad escolar a visitarla !

CELEBRANDO A LOS ALUMNOS EN SU DÍA

Felices de volver a celebrar el «Día del alumno» en forma presencial después de 2 años de pandemia. La jornada estuvo llena de sorpresas y actividades para celebrar como se merecen a nuestros estudiantes.

Las actividades se celebraron por ciclo y en lugares distintos por protocolos covid, los mas chicos participaron de un show de magia, baile de profesores, yincana, colación entretenida, película con palomitas, etc.

El segundo ciclo participó de actividades por curso, yincana y salas temáticas. Y la Enseñanza Media de actividades en el patio, competencias por niveles, colación compartida y para finalizar una parodia de «Yo Soy» preparada por los profesores, en especial para nuestra Generación 2022 en su último día del alumno en su colegio.

MES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Durante el mes de abril trabajamos con nuestros alumnos la importancia del «Buen trato y la buena convivencia» durante las horas de consejos de curso y orientación. Así los profesores de asignatura y especialmente los profesores jefes de cada nivel tuvieron tiempo para reflexionar sobre estos temas y así generar espacios de diálogo al respecto.

Este mes se vivieron jornadas de reflexión, juegos y un día en que se celebró el «Día de la convivencia escolar» como comunidad escolar.

SEMANA DEL LIBRO

Esta semana iniciamos la celebración del Día Internacional del Libro con una Pausa activa lectora en cada sala y así invitar a los alumnos a dedicar tiempo a una lectura, comentarla, hablar de sus propias experiencias lectoras, etc.
Además, estarán en exposición las puertas del concurso «Puertas Literarias» y los murales temáticos. También durante la semana se realizarán actividades en las clases de Lenguaje. Y para cerrar la semana del libro invitaremos a los estudiantes y docentes a  venir al colegio caracterizando un personaje literario.


INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR A COLABORAR Y PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES.