CUARESMA

UN TIEMPO PARA RENOVAR LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD

El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.

En el mensaje del Papa Francisco nos alienta a vivir este tiempo con fe, esperanza y caridad;

1.- La fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas.

2.- La esperanza como “agua viva” que nos permite continuar nuestro camino   

3.- La caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza.

EUCARISTÍA LICENCIATURA

Nuestra Generación 2020 fue despedida con una Misa on line desde el Santuario de Montahue. El padre Juan Ignacio Hormazabal quien acompañó a esta generación en su Peregrinación a Schoenstatt- Alemania, el año pasado, celebró esta eucaristía junto a los padres de Schoenstatt. Recibieron la bendición desde sus casas junto a sus padres y familiares, y también los alumnos encendieron los cirios en la ceremonia de la luz, sellando el compromiso de mantener vivo el Espíritu Mariano y ser luz de Cristo en su vida universitaria, profesional y personal.

Esta es nuestra décimo quinta generación de alumnos que egresa de nuestro colegio, por lo que agradecemos a Dios por nuestros estudiantes en este año tan especial .

EUCARISTÍA INICIO TIEMPO DE ADVIENTO

El domingo recién pasado se dio inicio a nuestro año litúrgico con el Adviento.  Es un tiempo de preparación para la llegada del niño Jesús.

Como comunidad de colegio, nos reunimos con una Ecuaristía on line celebrada por los padres de Schoenstatt desde el Santuario de Montahue y donde las familias pudieron bendecir sus coronas de Adviento.

Queremos seguir celebrando con ustedes los siguientes domingos de adviento, a las 12:00 hrs. Así vamos preparando el corazón para la  llegada del niño Jesús en esta Navidad . 

Para participar, ingresar al facebook del Santuario de Montahue  https://www.facebook.com/SantuarioMontahue

5to. BÁSICO TRABAJA LAS «COSTUMBRES» EN ARTE

Durante este último período de clases on line, nuestros alumnos de quinto año básico han estado trabajando en el tema de las «Costumbres» en la asignatura de Artes.

Las costumbre son un hábito o tendencia adquirida por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada grupo social, que en el caso de grupos definidos localmente, conforman un determinado carácter nacional o regional.
EN CHILE, las expresiones culturales o costumbres que conforman la chilenidad  se manifiestan en los actos cívicos (días feriados y conmemorativos), la artesanía, las fiestas y carnavales, el folclore (bailes y música), la gastronomía (comidas y licores), los juegos, las tradiciones orales (dichos, mitos y leyendas de Chile) y las tradiciones religiosas o de fervor popular.

Los alumnos trabajaron primero en JUEGOS TÍPICOS, luego COMIDAS TÍPICAS y finalmente COSTUMBRES FAMILIARES