FELICES VACACIONES DE INVIERNO

¡ Último día de clases ! luego de una semana de inducción, la cual ha estado llena de buenos momentos y de alegría por el reencuentro tan esperado, parte de nuestros alumnos pudieron celebrarlo con sus compañeros y profesores en el colegio. Esperamos que finalizado el semestre on line, puedan renovar energías, disfrutar en familia y descansar, tan necesario a esta altura del año. El martes 3 de agosto los esperamos en clases con modalidad mixta, para iniciar así nuestros segundo semestre.

¡ Y no olviden cuidarse mucho, usar mascarillas y mantener el distanciamiento social !

SEMANA DE INDUCCIÓN

Hoy recibimos con mucha alegría a parte de nuestros alumnos que no veíamos desde marzo 2020. Los niños participarán esta semana por cursos y grupos con aforo reducido, en una inducción para ir preparándonos para el retorno a clases a vuelta de vacaciones de invierno (martes 3 de agosto) en forma presencial y en modalidad mixta.

El colegio esta totalmente preparado para recibirlos acorde a los lineamientos sanitarios del plan paso a paso. El objetivo de esta inducción- que se realiza a todos los alumnos que vuelven en forma presencial en agosto- es enseñarles todos los protocolos sanitarios como; el ingreso al colegio, uso de mascarillas, limpieza de pie, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, distanciamiento entre los compañeros, ubicación en salas, salidas a recreo, uso de baños y patio, colación, etc.

Nuestra primera preocupación es asegurar el bienestar socio emocional de nuestra comunidad escolar y que las condiciones sanitarias sean favorables para la vuelta a clases.

RETORNO CLASES PRESENCIALES EN MODALIDAD MIXTA

Con gran alegría les informamos que después de las vacaciones de invierno (martes 3 de agosto), volverán nuestros alumnos a clases presenciales en modalidad mixta, siempre que estemos en fase 2 o más . En esta modalidad cada familia tiene la posibilidad de optar por las clases semipresenciales (una semana de clases en el colegio y otra semana a distancia), donde las clases se transmitirán en tiempo real mediante la plataforma. Otra opción que pueden tomar los alumnos es recibir la educación 100% a distancia, a través de transmisión en tiempo real (misma plataforma de las clases modalidad mixta). Esta modalidad busca resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, independiente de la posibilidad que tengan de asistir a clases.

Nuestro colegio tiene todas las condiciones sanitarias aptas para la reapertura. Nuestro protocolo de medidas sanitarias Covid-19 2021 ya fue enviado a nuestras familias y también lo pueden revisar en nuestra web.

Para preparar adecuadamente el retorno al colegio, la semana del 12 al 15 de julio los alumnos que asistirán en forma presencial, recibirán una inducción junto a su profesor jefe para informales todo el protocolo de asistencia a clases presenciales que hemos dispuesto.

Esperamos que este tiempo tan enriquecedor para nuestros alumnos(as) sea duradero. Los invitamos a seguir cuidándose y ser responsables en todo momento, siguiendo estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Recordemos que sólo a través de un esfuerzo conjunto, y del compromiso de todos, tanto dentro como fuera del Colegio, podremos mantener en el tiempo este retorno.

MISAS PRESENCIALES

La celebración de la Eucaristía ya no solo será en línea, ya que desde algunas semanas volvieron en forma presencial con aforo restringido. La comunidad de la capilla de nuestro colegio los invita a participar no solo de las misas sino también de la adoración. Los horarios son los siguientes;

MISAS: MIERCOLES 19 HRS. / VIERNES 12 HRS. / DOMINGO 12:30 HRS.

ADORACIÓN: JUEVES 12 Y 19 HRS.

INSCRIPCION PREVIA AL WSAPP: +56941757545

La capilla cuenta con todas las medidas sanitarias para el COVID-19 y el uso de mascarillas es de uso obligatorio dentro de ella.

COLECTA MARIA AYUDA

En la alegría de pentecostés, queremos invitarles a participar y colaborar en la colecta anual de María Ayuda, que en esta oportunidad se está realizando en forma virtual. Como colegio apadrinamos la institución y cada año nuestros alumnos salían a las calles a realizar la colecta, no pudiendo colaborar de esa manera este año, les motivamos a participar de esta forma. Unidos en oración por el buen resultado de la campaña y por los niños y niñas de María Ayuda.
Toda la info para colaborar en mariaayuda.cl