Apoyo a Docentes

Los gestores y co-protagonistas de esta educación en línea, junto a nuestros estudiantes, son sin duda alguna nuestros profesores, docentes y educadores, quienes cumplen un rol fundamental e irremplazable para dar continuidad a la educación y formación de nuestros alumnos.

Son quienes enfrentan día a día, la difícil misión de impartir contenidos a través de una pantalla a sus estudiantes, intentando llegar a ellos no solo con sus temas y asignaturas, sino también con su acogida y significativa presencia, compartiendo con ellos parte de su intimidad desde el hogar y adaptando su vida personal y familiar a este contexto complejo y singular que se nos presenta. 

Estamos conscientes que esta tarea es un desafío, que no es fácil intentar transmitir sus conocimientos y contenidos de forma remota y que deben adaptar su planificación anual y red de contenidos para que, a pesar de la distancia, sean los mismo niños y adolescentes quienes puedan comprender y gestionar los aprendizajes recibidos bajo esta modalidad, en el hogar  (muchas veces con el apoyo de sus padres).

Por este motivo, como equipo de Formación y Convivencia, creamos este espacio que busca  ser de ayuda  y apoyo en su labor, aquí estaremos continuamente subiendo información y contenidos confiables, actualizados y necesarios para mejorar su proceso pedagógico a través de los medios digitales, así como también, material para favorecer su autocuidado y fortalecimiento en las habilidades para enfrentar este cambio.

Docencia en tiempos de Pandemia Descargar

Coronavirus y docencia: Guía para una clase exitosa Descargar

Desaprender la educación que conocemos Descargar

Empatía en Cuarentena Descargar

Mi mejor versión online

La emergencia sanitaria ha impuesto muchas modificaciones en nuestros contextos más próximos. Tanto estudiantes como profesores, han debido adaptarse a la educación on line, la cual presenta dificultades y exigencias, para las que en muchos casos no estaban preparados. En función de lo anterior y de los posibles desafíos que los profesores deben enfrentar en este último periodo de clases, presentamos orientaciones y sugerencias para que puedan sobrellevarlos de mejor modo y sean su mejor versión on line.  

MI-MEJOR-VERSION-ON-LINE

Todo ha cambiado: incluso los cuentos

El siguiente video es un recurso que puede ser utilizado con preescolares y niños de primero básico, idealmente para abordar la adaptación a los  cambios  generados por la pandemia

Acciones positivas para enfrentar esta pandemia

Modelo de trabajo para motivar a los estudiantes a proponerse actuar de manera positiva durante este tiempo de Cuarentena. Autoayuda Puede trabajarse de forma individual o como proyecto de curso

Sentirnos bien en pandemia

Estimados docentes, dejamos para ustedes este valioso material que puede serles útil para trabajar en Consejo de curso y puedan adaptarlo según sus necesidades. Está enfocado para estudiantes desde 5° a 8° año básico

Descargar archivo