Programa de acompañamiento

Estimadas Familias:

Saludarles y darles la bienvenida a este sitio donde queremos brindarles nuestro apoyo desde lo formativo pastoral, durante este tiempo de cuarentena y particularmente en este período de receso de las actividades académicas, decretado por el ministerio como vacaciones.

Como Consejo de Formación, queremos agradecer y destacar, los esfuerzos que como padres hacen cada día, para que juntos, podamos entregar en medida de lo posible, continuidad a los aprendizajes y la formación de nuestros estudiantes; comprendiendo que cada nueva acción realizada, implica alteraciones y adecuaciones significativas a nivel personal y familiar.

 La realidad que atraviesa el mundo entero a raíz de la declarada pandemia COVID 19, nos tiene sumergidos en un enfrentamiento multifactorial producto de este fenómeno, posturas contradictorias, incertidumbres, sensación de pérdida de control, como también de desafíos que día a día obligan a optar y adherir a ciertas medidas que no nos acomodan por completo, pero que sin embargo buscan poder continuar con nuestra forma de vida habitual, dentro de lo que permite el contexto actual.

Frente a esto, como Colegio hemos tomado acciones y decisiones para el resguardo preventivo de nuestros estudiantes, educadores, funcionarios y de todas las familias que forman parte de la comunidad educativa, buscado extremar las medidas de seguridad, obedeciendo a lo que la autoridad competente ha determinado: la suspensión de clases para evitar contagios y la propagación del virus. Producto de aquello hemos visto afectada nuestra vida y rutina diaria en todo orden, relaciones familiares y sociales, sistema laboral, vínculos y, por tanto, también el desarrollo académico de todos los estudiantes.

Se ha modificado la forma, fondo, cantidad y medio de transmisión de nuestras prácticas; debido a esto hoy todos los Colegios debemos llegar a nuestros estudiantes y sus familias de manera remota, consciente que esta nueva modalidad puede tener algunos inconvenientes y que, en función de asegurar la continuidad del proceso educativo, todos debemos colaborar, educadores y directivos por nuestra parte, y en el hogar quienes acompañan la formación del estudiante, Uds. los padres. 

Estamos haciendo todos los esfuerzos para llevar adelante estos nuevos desafíos. Nuestra intención como colegio, es ir mejorando y ajustando estrategias, contenidos e innovaciones de manera paulatina, comprendiendo que todas ellas variarán al considerar las etapas de desarrollo de nuestros estudiantes y también, lo que es muy importante, considerando las posibilidades de nuestras familias, y las características de las asignaturas y de los niveles.

Este último mes hemos podido comprobar, la vulnerabilidad del ser humano, que no siempre podemos tener el control, y que todo puede cambiar de repente, que podemos planificar acciones, pero la contingencia y las necesidades varían de un día a otro, entonces ¿Qué nos sostienes en pie, reinventándonos frente a cada cambio? Puede ser la esperanza de que todo esto mejorará y que saldremos adelante hasta retomar la vida como era antes. Esta creencia, nos mantiene fuertes y proviene principalmente de sentirnos bajo el amparo de nuestro Padre Dios y la protección de nuestra querida Mater quienes nos ayudan a ser valientes, resilientes, pacientes y capaces de entregar amor y seguridad a nuestros niños y adolescentes, a pesar de estar viviendo una de las situaciones más adversa que el mundo ha podido presenciar.

Los invitamos a seguir cuidando la vida y la salud de los demás a través del cuidado de la nuestra, sigamos las indicaciones gubernamentales en resguardo de nuestros niños, niñas y jóvenes, sin olvidar y con especial consideración por aquellos que nos dan la sabiduría de una vida ya recorrida, nuestros adultos mayores.

La invitación es que puedan revisar la página web del Colegio, específicamente en el link del “Programa de acompañamiento”que hemos generado para llegar a nuestras familias de forma transparente y directa y el cual esperamos mejorar día tras día. Mediante este medio queremos permanecer junto a ustedes, pudiendo ofrecerles diversas informaciones y recursos que sean de utilidad para la familia, con medidas de acompañamiento para enfrentar este tiempo en casa.

Confiados en el Señor y en la Santísima Virgen, en cuanto a que prontamente volvamos a estar reunidos, se despiden muy atentamente.

Consejo de Formación.

CONTENIDOS