Orientación

Es un proceso que acompaña y sustenta  toda la acción educativa. Esta disciplina, brinda al estudiante una guía y apoyo en las constantes dudas y conflictos que se presentan en la vida escolar lo que,  sin duda, va evolucionando en la medida que niños y jóvenes van experimentando transformaciones a través de las distintas etapas del desarrollo.

Es así como en la Enseñanza media, una de las principales preocupaciones de la orientación, es la orientación vocacional que está destinada a la guía que se le debe brindar al alumno en torno a las futuras decisiones que debe tomar, como es el caso de la elección de una carrera o el ingreso al mundo laboral.

Es por ello que  se desarrolla  un trabajo de  autoconocimiento: ¿Cuáles son mis aptitudes y habilidades? ¿Qué quiero? ¿Quién soy? También  se trabaja con una mirada desde la trascendencia: ¿Cuál es mi misión?, ¿Qué tiene pensado Dios para mí?

 

Este acompañamiento va unido a distintas actividades que se hacen a partir de la Enseñanza media: test vocacionales, Charlas informativas (NEM, Ranking, Becas y créditos),  visitas de distintas casas de estudios, Universidades privadas, del Consejo  de Rectores, Institutos profesionales, Escuelas matrices de las FFAA, ferias académicas, ensayos PSU, plan de formación diferenciada, pasantías y entrevistas personales .

Para finalizar el trabajo con cuarto año de enseñanza media, se  lleva a cabo  su proceso de inscripción en el Demre,  entregando  a fin de año  la documentación necesaria para rendir la  prueba PSU y futura postulación a la educación superior.

Además,  se cuenta con el Plan intensivo PSU que se desarrolla  a partir del segundo semestre, el cual asegura un trabajo centrado en los  ejes  temáticos y habilidades que requieren manejar adecuadamente  los alumnos al egresar de Enseñanza Media.

También se cuenta con la asesoría de nuestra Psicóloga, quien se encarga de realizar entrevistas personales o , en otros casos,  acompañar a los alumnos  para ayudarlos en  su contención , ansiedad, generando actividades recreativas , liberadoras de stress , propias de los alumnos de cuarto medio.

Noticias Recientes

  • FELICES VACACIONES DE INVIERNO
    FELICES VACACIONES DE INVIERNO

    ¡ Último día de clases ! luego de una semana de inducción, la cual ha estado llena de buenos momentos y de alegría por el reencuentro tan es...

  • SEMANA DE INDUCCIÓN
    SEMANA DE INDUCCIÓN

    Hoy recibimos con mucha alegría a parte de nuestros alumnos que no veíamos desde marzo 2020. Los niños participarán esta semana por cursos y...


Ver Noticias

Calendario

Galería

« de 55 »

Ver Galería