Reglamento de Evaluación y Promoción

Fundamentación:

La Orientación formativa – instruccional del Colegio de la Santísima Trinidad, se inspira y nutre en los postulados educacionales de nuestro Proyecto Educativo, cuyos fundamentos son: el Evangelio de Jesucristo, los principios pedagógicos del Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt y las Políticas Educacionales del Gobierno de Chile.

El colegio entiende la educación como un servicio desinteresado a la vida del educando: ser motor de la sociedad, aportando intelecto y espiritualidad al mundo del tercer milenio.

Los principios orientadores de nuestra propuesta pedagógica postulan que:

  1. a) El sistema pedagógico es activo, la comprensión de la realidad en su dimensión personal, social y religiosa, se realiza a partir de aprendizajes significativos para los niños, fruto de una comprensión, descubrimiento y encuentro personal con los contenidos del programa escolar.
  2. b) Nuestro Currículum privilegia el proceso y las habilidades de aprendizaje, respetando el ritmo de cada educando.
  3. c) La búsqueda de la excelencia de cada alumno(a) se logra motivando el esfuerzo de cada uno por superarse y desarrollar al máximo sus potencialidades.
  4. d) Se estimula la capacidad de cuestionamiento frente a todos los ámbitos del conocimiento, despertando en ellos el espíritu crítico, la creatividad y el gusto por el saber. En este sentido se fomenta también la investigación y el trabajo en grupo, preparándolos para la sociedad actual que busca personas con capacidad de aprender y trabajar en equipo.

 Con esta concepción del aprendizaje que pone el acento en el proceso de aprender pero sin descuidar el resultado, el Colegio considera distintas modalidades evaluativas para interiorizarse del estado de avance en los objetivos fundamentales y transversales, que conllevan autoevaluaciones, coevaluaciones, evaluaciones iniciales, de proceso y evaluaciones finales; por tanto, existirán variados procedimientos evaluativos: de Prueba, de Observación, de Informes, etc. que se aplicarán individual o grupalmente.

Noticias Recientes

  • ENCUENTRO NUEVAS FAMILIAS
    ENCUENTRO NUEVAS FAMILIAS

    El miércoles 13 de marzo se les dio la bienvenida a los nuevos padres y apoderados que se han incorporado a nuestra comunidad escolar. Las f...

  • INICIO AÑO ESCOLAR 2024
    INICIO AÑO ESCOLAR 2024

    Les informamos que el inicio de clases para alumnos desde Medio Mayor a Cuarto año medio será el LUNES 4 DE MARZO a las 08:00 hrs. Sólo el n...


Ver Noticias

Calendario

Galería

« de 88 »

Ver Galería