Orientación

Es un proceso que acompaña y sustenta  toda la acción educativa. Esta disciplina, brinda al estudiante una guía y apoyo en las constantes dudas y conflictos que se presentan en la vida escolar lo que,  sin duda, va evolucionando en la medida que niños y jóvenes van experimentando transformaciones a través de las distintas etapas del desarrollo.

Es así como en la Enseñanza media, una de las principales preocupaciones de la orientación, es la orientación vocacional que está destinada a la guía que se le debe brindar al alumno en torno a las futuras decisiones que debe tomar, como es el caso de la elección de una carrera o el ingreso al mundo laboral.

Es por ello que  se desarrolla  un trabajo de  autoconocimiento: ¿Cuáles son mis aptitudes y habilidades? ¿Qué quiero? ¿Quién soy? También  se trabaja con una mirada desde la trascendencia: ¿Cuál es mi misión?, ¿Qué tiene pensado Dios para mí?

 

Este acompañamiento va unido a distintas actividades que se hacen a partir de la Enseñanza media: test vocacionales, Charlas informativas (NEM, Ranking, Becas y créditos),  visitas de distintas casas de estudios, Universidades privadas, del Consejo  de Rectores, Institutos profesionales, Escuelas matrices de las FFAA, ferias académicas, ensayos PSU, plan de formación diferenciada, pasantías y entrevistas personales .

Para finalizar el trabajo con cuarto año de enseñanza media, se  lleva a cabo  su proceso de inscripción en el Demre,  entregando  a fin de año  la documentación necesaria para rendir la  prueba PSU y futura postulación a la educación superior.

Además,  se cuenta con el Plan intensivo PSU que se desarrolla  a partir del segundo semestre, el cual asegura un trabajo centrado en los  ejes  temáticos y habilidades que requieren manejar adecuadamente  los alumnos al egresar de Enseñanza Media.

También se cuenta con la asesoría de nuestra Psicóloga, quien se encarga de realizar entrevistas personales o , en otros casos,  acompañar a los alumnos  para ayudarlos en  su contención , ansiedad, generando actividades recreativas , liberadoras de stress , propias de los alumnos de cuarto medio.

Noticias Recientes

  • ECUARSITÍA 29 AÑOS DE FUNDACIÓN
    ECUARSITÍA 29 AÑOS DE FUNDACIÓN

    Con gran alegría celebramos con una Eucaristía para agradecer estos 29 años de vida del colegio. Después de mucho tiempo desde el inicio de...

  • RENOVACIÓN PROMESAS BAUTISMALES
    RENOVACIÓN PROMESAS BAUTISMALES

    Con una sencilla pero emotiva ceremonia los alumnos de 2º básico participaron del Hito de la Renovación de las Promesas Bautismales, donde e...


Ver Noticias

Calendario

Galería

« de 83 »

Ver Galería